edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
10/12/2019

El Corte Inglés vende Iecisa al grupo Gfi por entre 350 y 375 millones de euros

ICNR
El grupo resultante tendrá una plantilla de 23.000 personas y una cifra de negocio de 2.300 millones.
El Corte Inglés confirma la venta de su filial informática Iecisa al grupo francés Gfi, que adquirirá el 100% de las acciones de la empresa, valorándola en 350 millones. Gfi ha valorado el know-how de Iecisa, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina.

La transacción permitirá a ambas empresas generar sinergias, acceder a nuevos mercados y enriquecer sus respectivas ofertas de consultoría y servicios", ha señalado El Corte Inglés en un comunicado.

El grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros. Asimismo, continuará prestando servicios al Grupo El Corte Inglés durante al menos cinco años y dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa de distribución española.

El Corte Inglés destinará el importe de la operación a reducir deuda. Aunque el acuerdo valora Iecisa en 350 millones, fuentes del sector aseguran que el grupo de grandes almacenes recibirá una cantidad ligeramente menor tras haber sacado del perímetro de la venta algunos activos que pertenecían a Iecisa. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...