edición: 2939 , Jueves, 2 abril 2020
07/01/2020

El crudo se acerca hasta los 70 dólares por la escalada de tensión entre EE UU e Irán

ICNR
El precio del barril de petróleo de referencia en Europa, el Brent, ha avistado y sobrepasado este lunes, durante buena parte de la sesión los 70 dólares por la escalada de las tension en Oriente Medio, después del asesinato el pasado viernes en Bagdad del comandante iraní Qasem Soleimaní a manos de Estados Unidos.
El barril de crudo del Mar del Norte para entrega en marzo alcanzó los 70,73 dólares en el mercado de futuros de Londres ICE, si bien posteriormente moderaba su ascenso y cotizaba a 69,15 dólares, un 1% más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo no superaba la barrera psicológica de los 70 dólares desde el 16 de septiembre pasado, cuando llegó a cotizar sobre los 71,95 dólares durante la negociación, aunque cerró finalmente por debajo de dicho precio. 

El cruce de amenazas entre Washington y Teherán, que se dispone a tomar represalias tras el ataque aéreo estadounidense, hace temer un conflicto en Oriente Medio, lo que amenazaría el suministro de crudo tanto desde Irán como desde Irak y otros países de la zona.

Entre otras presiones, alrededor de una quinta parte de los suministros de petróleo global pasa a través del Estrecho de Ormuz, un enclave estratégico entre Omán e Irán. De ahí que el mercado descuente problemas para el mercado si se produjeran problemas en dicha ubicación. 
 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...