edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
12/09/2019
OBSERVATORIO DE TALENTO RELACIONAL

El descuajeringador

Julián Gutiérrez Conde
Se anuncia con el mismo soniquete con que lo hace El Chatarrero; pero mientras este pasea su furgón por calles y callejas de ciudades y pueblos al grito de: “El chatarrero. Se recoge todo tipo de chatarra: lavadoras, frigoríficos, bicicletas, etc... Ha llegado el chatarrero, oiga”, el Descuajeringador, sin embargo, pasea en silencio por los pasillos y estancias de las grandes organizaciones corporativas.
“El descuajeringador. Se toquitean todo tipo de procedimientos, circuitos y entramados relacionales o de información. Ha llegado el descuajeringador, oiga”

Hay que reconocer que su volumen es menos agresivo, aunque su tono sea igual de vehemente.

Al chatarrero, de vez en cuando se le acerca o le llama alguna persona, mientras que de el descuajeringador todos intentan huir.

El chatarrero se hace notar a base de estridente megafonía; el descuajeringador es, sin embargo, sigiloso pero sus efectos son mayores.

Aquel es más respetuoso y sólo atiende con quien se le acerca, éste se ve en la obligación de “echar el lazo”. ¡Y qué habilidad demuestra, oiga! Pobre de aquel al que le cae encima porque es persistente; al que pilla no le suelta.

El primero todos le consideran un servicio; un incordio, pero servicio al fin y al cabo; con su desvencijada furgoneta. 

El descuajeringador sin embargo camina en un flamante “ego” de última generación con el que, además, hace ostentación de su poder. Por eso donde cae tiene que dejar su huella; una huella imborrable, oiga. Y “él solito, oiga” sin preguntar ni consultar con nadie, sólo con su portentosa imaginación creativa, rediseña nuevos procesos y circuitos procedimentales.

Él solito se inventa “outsourcing”, y solito, instaura nuevos sistemas de atención telefónica automáticos, reconocible por su famosa copla que dice: “Se desea hablar con, ... marque 1. Si su llamada se refiere a, ... pulse2... y así hasta el 8”; sin que nadie, salvo algunos iluminados cargados de suerte, sean capaces de identificar y recordar cuál era la tecla correspondiente a sus inquietudes.

Él solito, a poquito que le dejen, pasará a la historia como el descubridor de los sistemas sustitutivos de la “persona-estorbo”. Porque ¿estando él y su ego, para qué se necesita alguien más?

¡Qué genio más superdotado e incomprendido es el Descujeringador, oiga! Él solito con su ego y su creatividad se basta. Ni preguntar sobre lo que funciona necesita.  

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...