edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
12/11/2017

Siempre nos pillan

Aquel invierno pasado del que se dijo peor del siglo, pagué más dinero por mi recibo de luz. Pero me quedé tranquilo al escuchar al ministro del ramo que tomaría medidas para que no se volviera a repetir. Ahora el recibo me sorprende de nuevo y compruebo que el ministro -el mismo- o no tomó medidas o nos mintió a todos. Regreso así a la indolencia como posición personal ante la vida y reniego de la nueva normativa que aseguraba que los consumidores contaríamos (en 2016) con alternativas energéticas para así abaratar el recibo de los... kilovatios.

Desde hace varias décadas pago impuestos por, entre otros, ayudar a que las nuevas alternativas energéticas me hagan el recibo, y con éste la vida, más fácil. Va para 17 años cuando un Gobierno me solicitó su confianza para creer que un mercado liberalizado resultaría mejor para las eléctricas al entender que estas tendrían menores costes y que, por tanto, mi recibo se comportaría mejor, sería más solidario conmigo. 

Ahora me dicen que la factura depende de muy variados y numerosos factores, entre ellos el de la sequía de la misma forma que en otras ocasiones anteriores el factor fue la nieve y en otra el frío. Siempre hay un factor que me arruina, una factura que me fractura, siempre hay algo. Una eléctrica me ofrece tarifa plana y yo acepto. Pero ahora la que no acepta es la compañía y me comunica que el recibo ha cambiado de plano horizontal a vertical, precisamente por el factor sequía.

Descreído político y escéptico social, no ya por los incumplimientos reiterados de promesas ni liberalizaciones de mercados, sino por comprobar que incluso cuando no llueve ni hace viento ni nieva me bajan el recibo, propongo que se añada al control semanal del Ejecutivo, otro más a sus miembros mediante un examen sencillo -dos o tres preguntas- a realizar mediante polígrafo o bien en máquina de la verdad, sistemas de probada eficacia por la policía científica. Sería una forma de pillar a los que siempre nos pillan, sea en seco, con lluvia, por nieve, haga frío o calor.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...