edición: 2885 , Viernes, 17 enero 2020
24/10/2019

El envejecimiento dejará el crecimiento español en ”cero o menos” en 2030, según Moody´s

ICNR
Advierte la agencia crediticia que el potencial de crecimiento caerá a "cero o menos" en Italia, Japón, Grecia, Portugal y España desde principios de la década de 2030, a no ser que un aumento de la productividad compense la disminución de las poblaciones y su envejecimiento.
En un informe elaborado por Moody's, se analizan los países más expuestos a las presiones crediticias vinculadas con el envejecimiento y concluye que dichas presiones serán más significativas en España, Italia y Japón. Según el informe, las implicaciones de las presiones crediticias se irán ampliando lentamente, a menos que las autoridades puedan ajustar e implementar medidas efectivas para mitigar el impacto del envejecimiento de la población.

En caso de no implementarse medidas, avisa de que el potencial de crecimiento caerá a "cero o menos" en Italia, Japón, Grecia, Portugal y España desde principios de la década de 2030, salvo que tenga lugar una aceleración en el crecimiento de la productividad que compense el impacto negativo de la disminución de las poblaciones.

En ausencia de medidas atenuantes, en las simulaciones de Moody's, el envejecimiento eleva la carga de la deuda del gobierno a niveles muy altos en Italia y Japón, y en menor medida en España y Grecia.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...