edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
04/07/2018

El escándalo vuelve a salpicar a Sacyr, esta vez acusada de amaño

ICNR
La constructora de Manuel Manrique se ha vuelto a ver implicada por otro supuesto caso de corrupción a través de su filial Gespol. La UDEF ha iniciado una macroperación policial contra numerosos ayuntamientos de toda España y contra la empresa Aplicaciones Gespol SL por una red de contratos fraudulentos en materia de seguridad vial. Sacy alega que compró la empresa en 2016.
A lo largo de la mañana de ayer se practicaron numerosas detenciones, entre ellas las de dos de los responsables de la filial de Sacyr, durante el registro de la sede de la compañía en Barcelona. 

Valoriza Servicios Ambientales, filial de Sacyr, se hizo con Gespol, con base en Barcelona, hace poco más de año y medio. Esta compañía centra su actividad en el desarrollo de software para policías locales en materia de seguridad vial. 

Esta operación, que prevé sesenta detenciones, se está llevando a cabo a través de la UDEF de la Policía Nacional en consistorios gobernados por el Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos para investigar posibles amaños del grupo Sacyr en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...