edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
19/01/2020

El FMI podría rebajar hoy el crecimiento del PIB a España

ICNR
El organismo presenta hoy la actualización de enero de su informe bianual 'Perspectiva Económica Mundial', en el que incluirá sus nuevas previsiones económicas y que, previsiblemente, rebajará los pronósticos de crecimiento del PIB de España.
En la última edición del informe, presentada en octubre, el organismo presidido por Kristalina Georgieva rebajó en una décima sus proyecciones de crecimiento para la economía española en 2019 y 2020, hasta un incremento del PIB del 2,2% y del 1,8%, respectivamente. De esta forma, se situó como uno de los países que mejor compartimiento registraba en la zona euro y a nivel mundial.

Sin embargo, el propio FMI informó ese día de que sus previsiones no tenían en cuenta la revisión a la baja para 2018, 2017 y 2016 que realizó el Instituto Nacional de Estadística (INE) apenas un mes antes, en septiembre. De haberse incluido la revisión estadística, el organismo con sede en Washington calculó entonces que el pronóstico de crecimiento del PIB de España para 2019 hubiera sido dos décimas inferior, hasta el 2%.

La presentación de la actualización de enero del informe 'Perspectiva Económica Mundial' se realizará en Davos, como evento previo a la celebración de la 50ª edición del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en la ciudad de Suiza entre el 21 y el 24 de enero. El documento será presentado por la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, por la economista jefa del organismo, Gita Gopinath, y por el director del departamento de investigación, Gian Maria Milesi-Ferreti.

En el informe de octubre, el FMI revisó hasta el 3% el crecimiento de la economía mundial en 2019, su menor ritmo de expansión desde la crisis financiera y ocho décimas por debajo del crecimiento registrado en 2018. Asimismo, la institución con sede en Washington alertó de que la economía global se encontraba en una fase de "desaceleración sincronizada" por el incremento de las barreras comerciales, la elevada incertidumbre geopolítica, ciertos factores estructurales, la baja productividad y el envejecimiento de la población en las economías avanzadas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...