edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
21/11/2019

El FMI y el Banco Mundial coinciden en que la ralentización económica será “global y sincronizada”

ICNR
Advierten que la situación deriva de factores como las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y las incertidumbres derivadas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) advirtieron este jueves que el mundo se enfrenta a una situación de ralentización económica “sincronizada” derivada de factores como las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y las incertidumbres derivadas.

En una rueda de prensa posterior a la reunión “1+6” celebrada en Pekín, en la que participaron autoridades chinas y diversas instituciones económicas internacionales, la nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, indicó que las pérdidas estimadas para la economía global por la guerra comercial ascenderán a 700.000 millones de dólares hasta 2020, el 0,8 % del PIB mundial. “Debemos movernos de una tregua comercial (entre China y Estados Unidos) a una paz comercial”, exhortó.

La búlgara explicó que el crecimiento global “está previsto en solo un 3 % en 2019, el más lento en una década”, y recordó que el crecimiento del 90 % del PIB mundial se ralentizó en el último año, algo que contrasta con el avance del 75 % de las economías hace dos años.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...