edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
10/12/2018

El Fondo propone, el ciudadano paga

Cuando no es del crecimiento, es del empleo, o si no de la fiscalidad, los salarios o sobre la progresividad de los impuestos, pero lo cierto es que los técnicos del Fondo Monetario Internacional tienden a justificar su trabajo a golpe de utópicos planteamientos y propuestas imaginarias sólo justificables por un estado agudo de embriaguez vespertina, esto último en razón de la agitada actividad que experimenta el bar de la institución -a partir de las cinco de la tarde- donde habitan estas fieras intelectuales.

Emborrachados como chalados proceden a presentar sus informes a modo de directrices a seguir por los gobiernos del mundo más (y casi) civilizado. El más reciente ha tenido a bien informar al pueblo español de la carestía imponente en el precio de la vivienda, una preocupación que a los del Fondo parece haberles quitado el sueño, pues vienen a concluir que han identificado una "sobrevaloración -eso sí, ligera- en el cuarto trimestre de 2017". Quizá víctimas de algún alcohol fenólico hayan llegado a confundir el año, pues el dato ya era de sobra conocido.

El organismo económico sigue construyendo su celebridad a ladrillazo limpio, a golpe de descalabros y errados informes que suelen concluir con una serie de apostillas en las que nunca falta la luz que quiere iluminar al mundo con propuestas de reformas. Reformas y más reformas que propone, todas ellas estructurales, de las que calan en el tejido industrial y acaban por esquilmar trabajos y trabajadores, mano de obra excedentaria, la eterna culpable de todos los desequilibrios terrenales.

La aristocracia analítica del Fondo apunta al desmadre, `again´, de los precios inmobiliarios, algo que, por lo demás está al alcance del saber de los analistas locales, cuando lo recomendable sería exigir propuestas y soluciones que indicasen el cuánto, el cómo de las reformas y, lo más importante, quién las pagaría, puesto que al tratarse de asuntos generales es obvio que interesan a la totalidad de la ciudadanía. Otro asunto es qué parte de esta tiene cuerpo y caja suficiente como para seguir pagando alguna reforma más de las que propone el Fondo. Por proponer que no quede, pero pagar es otro asunto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...