edición: 2806 , Miércoles, 18 septiembre 2019
13/02/2019
banca 

El Frob pone en marcha un pool de asesores para valorar la banca pequeña

ICNR
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario (Frob) seleccionará un grupo de consultoras y firmas asesoras para realizar informes de valoración independiente para cuando bancos pequeños y otras empresas de servicios de inversión tengan problemas.
El Frob, o autoridad de resolución ejecutiva española, es alcanzar un acuerdo con un grupo o pool de firmas especializadas e independientes a las pueda recurrir para el caso de que una entidad menos significativa se viera en problemas y el Frob considerase que es necesario llevar a cabo trabajos preparatorios para una posible resolución. Este acuerdo está valorado en unos cuatro millones de euros, según el fondo.

El Frob tiene, según su último informe anual, cuenta con 54 entidades bancarias consideradas como "menos significativas" bajo su competencia como autoridad ejecutiva en España. Los bancos de mayor tamaño dependen de la JUR europea. Por otro lado, el fondo es la máxima autoridad para otras 30 empresas de servicios de inversión que se sitúan bajo su paraguas. Entre las potenciales valoraciones se incluyen un informe que refleje todas las pérdidas contables u otro que determine de forma independiente si los inversores afectados por una resolución hubieran sido menos penalizados en caso de liquidación ordinaria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...