edición: 2850 , Miércoles, 20 noviembre 2019
29/07/2019

El fútbol y las tarifas hunden un 10,3% los ingresos de Vodafone España

ICNR
Pérdida de 24.000 clientes de televisión, pérdida de 158.000 clientes móviles y pérdida de ingresos, el calvario de Vodafone España.
Vodafone España registró una caída del 10,3% en el primer trimestre de su año fiscal hasta los 1.082 millones de euros. Los ingresos por servicio cayeron en ese periodo un 9,3% hasta los 988 millones de euros frente al mismo periodo del año anterior. La compañía asegura que estas cifras reflejan el impacto del reposicionamiento comercial del negocio llevado a cabo en el último año y del marco competitivo, dominado por promociones agresivas, la decisión estratégica de salir del fútbol "por su falta de rentabilidad" y el empuje de proposiones low cost.

La teleco cerró junio con un total de 11,3 millones de líneas de móviles de contrato (-158.000 clientes en estos tres meses), en un periodo marcado por una alta agresividad comercial, el proceso de saneamiento y desconexión de líneas de bajo valor en la cartera y el impacto de grandes operaciones corporativas.

Según la compañía, el lanzamiento de las tarifas ilimitadas en abril y la retirada de los descuentos y promociones por parte de Vodafone, generó una "reacción agresiva" desde el punto de vista comercial durante el mes de mayo, situación que se ha estabilizado durante junio, revertiendo la tendencia negativa.

Vodafone España ha sufrido la guerra del fútbol y a cierre de junio contaba con 1,29 millones de clientes de televisión, 24.000 menos que en el trimestre anterior. Según la compañía, su apuesta por los contenidos de cine y series a través de una nueva oferta de televisión más flexible basada en cinco paquetes temáticos para los clientes ha logrado compensar parcialmente las portabilidades salientes consecuencia del final de la temporada de fútbol y la salida definitiva de Vodafone de estas competiciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...