edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
07/08/2019

El Gobierno decreta servicios mínimos del 90 % en huelga vigilantes El Prat

ICNR
La Delegación del Gobierno en Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90 % en la huelga indefinida que el comité de empresa de Trablisa, encargada de los controles de seguridad en el aeropuerto de Barcelona, ha convocado a partir del próximo 9 de agosto para reclamar mejoras laborales y salariales.
Una resolución de la Delegación del Gobierno en Cataluña ha justificado estos servicios mínimos porque la huelga afecta a una de las "infraestructuras críticas", la del transporte público, sometida a especiales medidas de seguridad, prevención y control por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad que cuentan con la colaboración de los vigilantes de seguridad.

La misma resolución destaca que los días en los que se ha convocado la huelga coinciden con la temporada de verano y esos días se encuentran entre los de mayor demanda del año.

Además y, debido a la gran afluencia de pasajeros que han de pasar los filtros de seguridad, las retenciones excesivas podrían provocar pérdidas de vuelos.

A la huelga están llamados cerca de 500 trabajadores encargados de los controles de acceso de El Prat, que en el año 2017, entonces bajo el paraguas de la empresa Eulen, secundaron una huelga que provocó problemas en la operativa del aeropuerto y acabó con un laudo arbitral de obligado cumplimento.
 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...