edición: 3002 , Viernes, 3 julio 2020
18/02/2020

El Gobierno imita a Francia y baraja que la tasa Google se pague a fin de año

ICNR
El pago de la tasa Google en el país vecino se ha congelado hasta diciembre para evitar represalias de Estados Unidos. La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, dijo que el Gobierno prevé adoptar un sistema "similar" al aplicado en Francia. "Nosotros tendremos y preveremos un sistema similar para dar un poco de tiempo a ver cómo evoluciona la negociación en el ámbito internacional".
La vicepresidenta tercera subrayó que en Francia no se ha suspendido el impuesto, sino que simplemente se han suspendido los pagos a cuenta de modo que la liquidación del mismo se produzca a finales de año.

El planteamiento francés aplaza hasta diciembre los pagos correspondientes a abril y noviembre. En caso de no llegar a un acuerdo en el seno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), se procedería a su recaudación en diciembre, y de alcanzar un pacto internacional pasaría a aplicarse la nueva normativa.

El Ejecutivo galo tomó esta decisión en enero en el marco de sus negociaciones con Estados Unidos, después de que la Administración Trump amenazase con imponer aranceles a los vinos franceses en respuesta a una tasa que, a su juicio, perjudica a las empresas tecnológicas estadounidenses.

Pese al precedente francés, Calviño afirmó este lunes que "no tiene por qué haber ningún tipo de reacción negativa" a la introducción de la tasa a determinados servicios digitales en España.

"Estamos absolutamente alineados con las acciones que se han ido desarrollando en el ámbito comunitario, estamos siguiendo de cerca los debates internacionales. Todos estamos comprometidos con el desarrollo de un marco normativo adecuado para estos servicios digitales en los próximos meses y no tiene por qué haber ningún tipo de reacción negativa", argumentó.

Calviño incidió en que España trabaja "constructivamente" a nivel internacional, pero "sin renunciar a seguir avanzando en el ámbito internacional dada la importancia de tener cuanto antes un sistema (impositivo) que sea justo" y subrayó que varios países europeos ya tienen su propia tasa digital.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...