edición: 3011 , Jueves, 16 julio 2020
20/02/2020

El Gobierno publicará el índice de precios del alquiler a finales del mes de marzo

ICNR
El Gobierno publicará el índice de precios de viviendas en alquiler a finales de marzo, en el que se incluirán datos censales y no de encuesta, según ha adelantado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.. El Ejecutivo facilitará una regulación que limite la subida en zonas tensionadas, con medidas puntuales que puedan hacer los ayuntamientos.
El ministro ha recordado que la creación de este índice venía contemplada en el decreto de medidas urgentes del alquiler aprobado hace casi un año. En concreto, esta norma incluía la elaboración de un sistema estatal de índices de referencia a las viviendas, que se utilizará para hacer un seguimiento del mercado y servir de soporte a medidas de carácter fiscal.

Este índice se actualizará anualmente y será compatible con otros índices que puedan elaborar las comunidades autónomas para definir la aplicación de sus competencias en políticas de vivienda. No obstante, este índice en ningún caso habilita a las administraciones al establecimiento de sistemas de regulación de precios de alquiler.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...