edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
03/08/2020
fiscal 

El Gobierno ya ”vende” nuevos impuestos -por ahora verdes- para aumentar la recaudación

ICNR
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sido la primera en romper el silencio: "España deberá aumentar la recaudación fiscal a medio plazo con nuevas figuras impositivas". Calviño plantea que se tendrá que hacer un planteamiento más actual de las reformas estructurales, como la reforma laboral con las recomendaciones de la Comisión Europea de los últimos años y con la hoja de ruta clara que estamos siguiendo" en el Gobierno.
Y habrá más y nuevos impuestos. Recuerda la ministra la necesidad de reforzar nuestro sistema recaudatorio y también la sostenibilidad a medio plazo de nuestras cuentas públicas, por lo que habrá que aumentar la recaudación fiscal. Un incremento que vendrá de la mano de nuevas figuras impositivas alineadas con la agenda verde.

Las medidas del Gobierno para ayudar a las familias, a los autónomos y a las empresas obligarán a España a hacer una emisión adicional de deuda de unos 100.000 millones, lo que puede suponer un lastre para las generaciones futuras, y por eso hay que invertir muy bien los recursos.

Según Calviño, "poder crecer de forma sostenida en el tiempo, asegurar la sostenibilidad financiera y mejorar sus oportunidades vitales y profesionales, apostando por la transición ecológica y digital" son los objetivos del Gobierno.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...