edición: 2561 , Martes, 25 septiembre 2018
31/01/2018

El lado bueno del hartazgo

Ahíto vive el Pueblo con el monotema de Cataluña. Los hay que sueñan con Puigdemont, otros con Rovira. Incluso confiesan que a más de uno se le ha aparecido Junqueras a media noche. En sueños, claro. La política, o lo no deseable de la misma, domina nuestras vidas, de unos más que de otros. Es tal el empacho por saturación de la trama y materia que colma y aburre a cualquiera. Debe ser este el aspecto que presenta el hartazgo en tanto que sensación real de saciedad en exceso que joroba, irrita y enoja.

Esa sensación sería, por tanto, la cara infame, el lado pérfido del asunto catalán de marras. Pero no todo el fruto del embrollo debe transmitir desagrado o hastío a la población. Hay más asuntos, otros, muchos, hasta se diría que demasiados e incluso de gran calado. No son las pensiones ni los precios de la energía. O qué es mejor, república o monarquía.

Por contra, el hartazgo del monotema parece estar propiciando el revivir de problemas mayores y hasta ahora por mor de los acontecimientos defenestrados y a la sombra, de esos que a todo el mundo afectan e interesan tanto o más que los citados de las pensiones y la gasolina o la luz, que también. Problemas que viven con nosotros, como los impuestos, la educación, la sanidad, la cultura... en fin. Estos días mete la cabeza en la actualidad la desigualdad salarial entre mujer y hombre, como si fuera un tema menor. Lo hace con fuerza y con la carga que tiene cualquier asunto de discriminación: porque discriminar es injusto, y hasta ilegal. 

No hay que perder de vista los asuntos desplazados por el monotema dominante, porque son capitales en razón de muchas razones. Y así bien  está y ya está bien de olvidar y bajar la guardia en problemas mayores. Es tiempo de recuperar el tiempo, de empezar a tratar estos asuntos y en profundidad, con altura intelectual y en serio. Este y estos son los frutos, el producto del hartazgo de los monotemas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...