edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
17/12/2018

Ellliott no tiene acciones ni interés estratégico en Telefónica

ICNR
El fondo de inversión sale al paso de los rumores de mercado sobre su interés por la adquisición de un paquete significativo de la operadora.
Según fuentes del fondo estadounidense, Elliott no tiene inversión alguna actual ni "interés económico" en el grupo español Telefónica, y en el mercado señalan que tampoco tiene previsto tomar una participación significativa en la compañía.

Elliott, controlado por el multimillonario estadounidense Paul Singer, tiene un perfil muy agresivo en las compañías en las que entra y es muy crítico desde el primer momento con la gestión de las sociedades en las que participa, intenta con una posición de peso dentro del accionariado forzar cambios en la dirección para intentar maximizar el valor de los títulos. Una estrategia que aplicó en Telecom Italia, de la que tomó una participación cercana al 9% la pasada primavera, llegando a provocar la salida del consejero delegado, Amos Genish, además de lograr que la junta de accionistas votara dos tercios de los miembros del consejo de administración,

Telefónica lleva en este año una pérdida de valor bursátil del 4,4% respecto al final de 2017, en la actualidad cuenta con una capitalización bursátil de 40.200 millones de euros. No obstante, el valor se ha recuperado en las últimas semanas, puesto que a final de septiembre, el descenso anual rondaba el 18%. Los títulos han bajado este viernes un 0,49% hasta 7,79 euros. 

Distintos analistas han restado credibilidad a la hipótesis de la entrada de un fondo activista como Elliott en Telefónica. Barclays indicó que la situación de Telefónica no es comparable con la de Telecom Italia ni aquí sería posible un golpe de mano como el que ha dado en la firma italiana. Su rating de deuda está dos tramos por encima del escalón de basura y tiene una fuerte base de activos en España, donde ha invertido con fuerza en el despliegue de fibra óptica (llegando al 70% del total) y cuenta con importantes negocios internacionales en Brasil, Alemania, Reino Unido y otros países latinoamericanos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...