edición: 2679 , Martes, 19 marzo 2019
11/12/2018

El lobo ya está en la calle

Metidos de lleno en una frenética exhibición gestual, pasan la vida nuestros ministros a los que últimamente mantiene afligidos y muy apretados la actualidad callejera. Amedrentados por el desacompasado ruido causado por esas pequeñas -y medianamente numerosas- masas que toman las calles, parecen más propensas a la escucha y consideración de proclamas y demás demandas populares.

La calle y sus ciudadanos andan indignados, y así muestran enervados su enojo sin distinguir bien -en ocasiones- entre la furia y el disgusto. Es lo que hay. Los políticos nunca recuerdan la proporcionalidad (directa, por supuesto) de la fuerza que ejerce un objeto sobre otro, y que, a modo de ley estableció Newton hace algún tiempo. El principio de acción y reacción, llevado a lo que pasa en la calle encuentra su respuesta en escenarios como Andalucía, Cataluña o Paris.

Con el follón en la calle y el miedo en el cuerpo, reaccionan los gobernantes. La errónea apreciación de las cosas y de las situaciones lleva a eso, a follones en las calles. La valoración equivocada de la realidad lleva también a eso, a cambiar el voto en señal de rechazo y castigo. No advierten las autoridades gradación en la presión: se puede apretar un poco muchas veces, o mucho pocas veces. Pero mucho y muchas veces no está permitido ni recomendado.

En Andalucía acaban de reaccionar, y parece que el poder ha tomado nota. En Barcelona reaccionan, pero nadie, por ahora, sabe nada (alguien estará tomando nota). En Paris han reaccionado con indignación y saña, y el arrebato ha confirmado que Newton tenía razón. Curiosa reacción la del poder; llamativo el efecto y singular el resultado: tirar de chequera (pública) para poner al día salarios mínimos, remuneración de horas extras, rebaja de peajes y algún impuesto... en fin. Los gobernantes reaccionan, no cuando ven las orejas al lobo, sino cuando el lobo ya está en la calle ¿Será suficiente?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...