edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
02/09/2019
banca 

El mercado hipotecario se hunde con una caída de las concesiones del 22,3% en julio

ICNR
Los bancos concedieron préstamos por un importe un 22,3% inferior al del mismo mes del año pasado, un cifra que viene precedida de casi el 21% de descenso de junio.
Expertos y bancos coinciden en señalar que estos hundimientos se producen como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, que alarga los plazos desde que el banco da su visto bueno a través de una oferta hasta que se firma el contrato ante notario. Si embargo, también apuntan como causas de este retroceso en la ralentización económica, que está haciendo mella en la demanda de créditos para la adquisición de inmuebles.

Los datos provisionales del Banco de España, las entidades aportaron a las familias apenas 3.463 millones para hipotecas en julio, frente a los 4.455 millones de hace una año y supone la tercera caída mensual de 2019. La primera se produjo en abril por el impacto de la Semana Santa.

Con ello, el volumen concedido por la banca para inmuebles a los hogares se sitúa en los 25.558 millones de euros, lo que supone que el importe ya retroceda frente al mismo periodo del año anterior. En concreto, baja un 3%, una situación que contrasta con los crecimientos de doble dígito del conjunto de 2018.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...