edición: 2863 , Miércoles, 11 diciembre 2019
31/01/2019

El MWC prevé 107.000 visitantes y un impacto económico de 473 millones

ICNR
El Mobile World Congress (MWC) prevé unos 107.000 asistentes este año, como el pasado, y un impacto económico de 473 millones de euros en su decimocuarta edición en Barcelona.
Lo ha anunciado este miércoles el consejero delegado de GSMA -que agrupa la industria móvil e impulsa el evento-, John Hoffman, al presentar en rueda de prensa la edición que se celebrará del 25 al 28 de febrero en los recintos Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat.

El salón llevará como lema 'Intelligent connectivity' -Conectividad inteligente- y prevé generar unos 13.900 empleos temporales, además de contar con 2.400 expositores, 170 delegaciones gubernamentales y 200 países y regiones.

Se abordará el concepto de conexión inteligente a través de cuestiones como el 5G, el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia aAtificial (IA) y los macrodatos, además de tratar cómo incide, por ejemplo, en la industria 4.0, el bienestar y la confianza digital y la innovación disruptiva.

IMPACTO ACUMULADO

Hoffman ha subrayado que, desde la primera edición del MWC en Barcelona en 2006, el congreso ha generado para Barcelona un impacto económico de alrededor 4.800 millones de euros y 128.00 empleos temporales.

En ese sentido, el directivo ha remarcado el impacto del MWC en la ubicación en que se desarrolla pese a ser un programa internacional: "Es global y local".

PROGRAMAS ESPECÍFICOS

El Mobile repetirá iniciativas, como el tercer programa Women For Tech (Women4Tech), que aspira a superar la brecha de género en la industria tecnológica y, sobre todo, en la del móvil.

Este año se espera que la asistencia de mujeres al congreso ronde el 30%, con la intención de llegar en un futuro hasta la paridad, después de que en 2018 creciera hasta el 24%: "Aún no estamos ahí pero vamos avanzando".

También repetirá por tercera vez el programa Youth Mobile Festival (YoMo), en que unos 22.000 jóvenes y 3.000 educadores participarán tres días en actividades de las disciplinas 'Steam' -acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas- para motivar que el interés en ellas y facilitar su participación en la industria venidera.

Y el evento para empresas emergentes 4 Years From Now (4YFN) prevé reunir a cerca de 21.000 asistentes y contará con 600 expositores en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

CONTRATO HASTA 2023

Hoffman ha reiterado que la GSMA tiene un contrato para organizar el MWC hasta 2023 y ha asegurado que desde la organización "no han pensado realmente qué pasará después", pero que los asistentes al congreso están muy contentos de acudir a Barcelona.

"El centro del universo del programa del MWC --que celebra dos eventos más en Shangai y Los Ángeles-- está aquí", y ha definido a Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat como los buques insignia del salón de móviles.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...