edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
25/05/2018

El nuevo consejo de Sacyr le pone a Manrique la proa

ICNR
Cambio de estrategia en la empresa constructora de la mano del nuevo consejo que nombrará un nuevo primer ejecutivo tras la salida del actual presidente.
Sacyr trabaja en un plan de sucesión de su primer ejecutivo y presidente Manuel Manrique, que el próximo año cumple 65 años, en el marco del diseño de una política de buen gobierno corporativo en el que actualmente trabaja la compañía para "profundizar" en este ámbito.

El grupo de construcción, concesiones y servicios prevé desarrollar "en los próximos meses" la definición de su estrategia en este sentido, que gira en torno a tres pilares. Se trata de "la protección de los intereses" de los accionistas, de "perfeccionar" los derechos y obligaciones de los consejeros y de la articulación de "una nueva política de consejeros ejecutivos".

Será en este tercer punto en el que se incluyan todos los aspectos relacionados con la figura del primer ejecutivo de la empresa, incluida su futura sucesión.

La remodelación del consejo de administración acometida el pasado mes de abril, por la que dejaron sus sillones uno de los representantes de los accionistas Demetrio Carceller, José Manuel Loureda y el presidente, que en los tres casos se sustituyeron por vocales independientes, ha sido el punto de partida para la "salida pactada" de Manrique.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...