edición: 2556 , Martes, 18 septiembre 2018
10/07/2018

El ocaso de Paramés

Malas horas, malos tiempos y peores noticias para el otrora gestor estrella de la inversión colectiva, Francisco García Paramés, expulsado con malas artes de la sociedad Bestinver, de los Entrecanales, y que tras dos años de excedencia obligada por ley, regresara al juego del `value investing´ en busca de mejor y mayor fortuna. La industria de la inversión le ha situado en su chiringuito Cobas, gestora que desde hace varios meses no pasa por sus mejores momentos y desde la que Paramés, que no se explica lo que está pasando, se mantiene atrincherado, quieto parado, mientras sus competidores, de AZValor y Bestinver, todos ex compañeros y subordinados, le adelantan y quitan las pegatinas.

No es plato de buen gusto comprobar cómo la competencia gana el patrimonio que tu pierdes, lo que se conoce como captación de fondos, aspecto en el que Paramés pierde comba y también inversores y dinero a ritmo preocupante. Todos superan ya a Paramés, hundido que está hoy día en la captación de nuevo dinero, inversores que en otra época se irían de cabeza al fondo de este gestor, abandonan hoy en manada la gestora que en casi un año y medio no logra dar a sus inversores ahorradores ni un 1% de ganancia.

Se defiende el gestor exestrella -y hoy estrellado- con la disculpa de una inestabilidad de mercado incontrolable, con algunas de sus apuestas víctimas de la guerra comercial y del escaso rendimiento de otras empresas de su cartera. Añádanse a estas causas otras variadas como los vaivenes y las caídas que protagonizan las bolsas de renta variable europea. En todo caso, Paramés vive sin vivir en él, observando cómo avanzan sus excompañeros de Bestinver y de AZValor.

Los números indican que Cobas va mal. Sigue entrando dinero en la caja pero menos porque sale más, y a menor velocidad de la esperada y de la prevista: 14,5 millones de euros en junio frente a los 18,5 millones de AZValor y los 19,7 millones de Bestinver. Si el dato ilustra sobre la pérdida de velocidad del Cobas de Paramés, la rentabilidad que registran los fondos gestionados dan fe de que las cosas no van bien en la `value investing´, así que, tengan cuidado con su dinero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...