edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
16/05/2018

El órgano regulador de Brasil da el visto bueno a la oferta de Enel por Eletropaulo

ICNR
El órgano regulador brasileño dio el visto bueno a la oferta realizada por Enel para el eventual control de la brasileña Eletropaulo, la cual también es disputada por Neoenergía, subsidiaria de Iberdrola, informó la distribuidora.
El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó el viernes "sin restricciones" la oferta pública presentada por Enel, que por el momento es superior a la ofrecida por Neoenergía, según un comunicado al mercado enviado hoy por Eletropaulo.

La OPA de Enel se sitúa en los 32,20 reales (unos 8,84 dólares) por cada acción de la firma, mientras que la OPA de Neoenergía, que también deberá contar con el aval del Cade, ofrece 32,10 reales (unos 8,81 dólares) por título.

Paralelamente, Neoenergía, la mayor eléctrica brasileña por número de clientes, ha acudido a la cámara de arbitraje del mercado bursátil brasileño sobre asuntos relacionados a un acuerdo que había firmado con Eletropaulo para adquirir el control de la distribuidora y que fue cancelada unilateralmente.

Advirtió incluso que "podrá, todavía, adoptar otras medidas judiciales o administrativas para defender sus derechos y responsabilizar a Eletropaulo en el contexto de la cancelación de la oferta primaria" de acciones, pero afirmó que "mantiene absolutamente inalterado su interés", a pesar de la ruptura de ese acuerdo de inversión.

La subasta por el control de Eletropaulo está prevista el próximo 4 de junio, pero Neoenergía y Enel tendrán hasta el próximo 24 de mayo para presentar un aumento de precio o la renuncia en el proceso.

En esa puja también participaba Energisa, otra de las grandes distribuidoras de Brasil, pero el pasado 4 de mayo se retiró de manera definitiva por prudencia financiera, según alegó.

Otras posibles ofertas podían ser lanzadas hasta la víspera, pero por el momento no trascendió que ninguna otra empresa haya presentado una OPA por Eletropaulo.

Eletropaulo, por su parte, informó que se manifestará el 30 de mayo al respecto de las ofertas presentadas por Neoenergía y Enel.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...