edición: 2941 , Lunes, 6 abril 2020
06/01/2020

El oro `refugio´ escala hasta los máximos de 2013 por inestabilidad política

ICNR
La cotización de la onza de oro se situaba en niveles de abril de 2013 en el inicio de esta semana alrededor de 1.575 dólares con una revalorización que rondaba el 1,5% sobre la sesión anterior.
Según los expertos, la cotización de este metal precioso está condicionada actualmente por la incertidumbre política y económica creada con la muerte por Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani la semana pasada.

Mientras las bolsas se abonan a las pérdidas y el petróleo Brent se cotiza a más de 70 dólares el barril por las consecuencias que pueda tener el asesinato de Soleimani (Irán ha reanudado el enriquecimiento de uranio y el presidente estadounidense, Donald Trump, está dispuesto a atacar a 52 objetivos iraníes), el precio del oro podría superar los 1.600 dólares si continúa la tensión y las amenazas, según estos analistas.

La plata subía algo más del 2% y se cambiaba ahora a cerca de 18,5 dólares, precio de septiembre pasado, mientras que el paladio subía en parecido porcentaje y llegaba a negociarse a 2.030 dólares, máximos históricos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...