edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
13/07/2020
bolsa 

El pago de dividendos cae un 69% en el primer semestre en la Bolsa española

ICNR
La decisión de muchas compañías de suspender el pago de esa retribución por las consecuencias sobre su negocio del parón de la actividad por la pandemia, ha sido decisivo. El pago de dividendos y otras remuneraciones de las empresas españolas cotizadas a sus accionistas ha descendido el 68,93% en el primer semestre del año respecto al mismo período del ejercicio anterior, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Si entre enero y junio del año pasado, ambos meses incluidos, las empresas negociadas en la bolsa nacional habían desembolsado 19.144,51 millones de euros, en los seis primeros meses de este año han retribuido solo con 5.948,02 millones.

Según algunos expertos, el motivo de este descenso se debe fundamentalmente a la decisión de muchas compañías de suspender el pago de esa retribución del capital por las consecuencias que ha tenido en su negocio el parón de la actividad por las medidas adoptadas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

En concreto, las cantidades destinadas por las empresas cotizadas al pago de dividendos cayó en el primer semestre de este año el 69,1%, al pasar de 18.998,29 millones del año pasado a 5.869,93 millones este.

El importe satisfecho a los accionistas por la devolución de primas de emisión ha pasado de 142,23 millones entre enero y junio del año pasado a 78,09 millones en el mismo período de este ejercicio, lo que representa un descenso del 45,1%.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...