edición: 2785 , Martes, 20 agosto 2019
06/08/2019

El precio de la vivienda repunta en julio un 4,5 %

ICNR
El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) se encareció en julio un 4,5 % con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un repunte en la tendencia de estabilización de los últimos tres meses, según la estadística elaborada por Tinsa. Los precios de las viviendas subieron en julio un 5,1 % interanual en las capitales y grandes ciudades, en tanto que el encarecimiento más significativo se produjo en las islas Baleares y Canarias, con un repunte del 7,1 %.
Esta apreciación en capitales y grandes municipios, así como la del resto de municipios del interior peninsular, supera la de los últimos meses y constituye "una excepción a la estable evolución creciente”, según el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil.

Las áreas metropolitanas registraron en julio un aumento del 3,4 % en su precio medio respecto a un año antes, mientras que en la costa mediterránea se mantiene la tendencia de los últimos meses y muestra un modesto crecimiento interanual del 1,2 %.

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se ha elevado un 15,6 % desde el nivel más bajo alcanzado en la crisis.

Donde más se han recuperado los precios desde que tocaron suelo, en mayo de 2015, ha sido en las capitales y grandes ciudades, con una subida del 24,8 %, seguidas muy de cerca por las islas Baleares y Canarias, con una subida del 22,8 % desde su nivel más bajo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...