edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
13/03/2019

El presidente florero de Endesa cobrará menos que Prado… más dinero para repatriar a Italia

Alfonso Pajuelo
Ya sabemos lo que el prestigioso jurisperito que podría ser el nuevo presidente florero de Endesa cobrará de los italianos con cargo a la filial española de Enel. La remuneración de Juan Sánchez-Calero como consejero ascenderá a 187.200 euros anuales más 1.500 euros de dieta por la asistencia a cada reunión. Por la presidencia, 1,1 millones anuales. En total, un mínimo de 1,3 millones de euros. Ese es el precio final por alquilar el prestigio del jurisperito, menos de la mitad de lo que cobraba Borja Prado.
Los italianos podrán seguir así con la ficción de la españolidad de la primera eléctrica nacional y encima ahorran un dinero que podrán repatriar a Italia para mantener la penosa situación de la empresa pública Enel mientras continúa el vaciamiento de Endesa.

El problema para Endesa, además del vaciamiento, es la insuficiencia de las inversiones para mantener la empresa en los niveles necesarios adecuados a su posición en el mercado como empresa que debería ser estratégica.

Aunque el actual Gobierno dice que vigila las inversiones de los italianos en España, el caso es que deben apretar poco y mantienen la excusa de que no pueden intervenir en una empresa privada. Los italianos, a través de una empresa estatal libre de esas limitaciones en su país esta encantados con esa actitud.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...