edición: 3028 , Viernes, 14 agosto 2020
12/03/2019

El prestigioso jurisperito florero

Alfonso Pajuelo
Desde luego Juan Sánchez-Calero nunca había sido tenido por oportunista al uso, al uso de la valuta. Pero ocurrió y este prestigioso jurisperito de larga trayectoria y respeto general decidió que era hora de alquilar ese prestigio ejerciendo de florero de los italianos en Endesa y convertirse en coartada de una falsa españolidad que esconde el vaciamiento de una empresa estratégica y previsiblemente su posterior venta. Está en su derecho y bien que se lo van a pagar. Han filtrado que serán solo 300.000 euros al año y habrá alguien que se lo crea.
Es de suponer que este experto en derecho mercantil y operaciones empresariales podrá colaborar con los marrulleros italianos en la venta de Endesa, en la liquidación de lo que queda porque la empresa pública italiana Enel está en situación penosa y necesita ordeñar la vaca hasta dejarla seca.

Quién vaya a comprar esta mojama empresarial tendrá en cuenta su valor real a la hora de ofertar. Pero hay que hacer la salvedad de que si fuera Florentino Pérez o cualquier satélite lo hará para quedarse con una parte y vender el resto. En este caso, Endesa prácticamente habrá desaparecido. ¡Vaya jugada maestra que hizo Zapatero! Y no puede alegar que no conocía a los italianos porque entonces es aun peor.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...