edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
07/06/2018
banca 

El regulador abre una investigación a la filial británica de Sabadell

ICNR
Expediente por el "significativo alcance y escala" de los fallos informáticos de TSB al final de abril.
Andrew Bailey, consejero delegado de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA), ha confirmado el inicio de una investigación formal sobre la caótica migración de la plataforma tecnológica de TSB para integrarla con la de su dueño español, Banco Sabadell.

En una carta al comité de Economía del Parlamento británico, Bailey dice que la FCA no suele comunicar la apertura de estos expedientes, pero en este caso quiere hacerlo "dado el nivel de interés público". Según el supervisor del mercado bancario, se han producido 10.600 intentos de fraude a clientes de TSB durante las últimas semanas, tratando de aprovechar los problemas en los sistemas tecnológicos.

El fin de semana del 24 y 25 de abril, buena parte de los cinco millones de los clientes de TSB se quedó sin acceso a sus cuentas al producirse errores en el traspaso de los sistemas de esta entidad británica (que antes pertenecía a Lloyds) a los de Sabadell. Algunos de los problemas duraron varias semanas. El objetivo de esta migración era ahorrar los 200 millones de euros anuales que TSB debía pagar a Lloyds por seguir usando su infraestructura, además de tener capacidad para lanzar nuevos productos y servicios. 

Se trata de un paso clave para rentabilidad los 1.700 millones de libras (1.940 millones de euros) que Sabadell pagó por TSB en 2015.Según Bailey, quien es uno de los principales candidatos a ser el próximo gobernador del Banco de Inglaterra, "los problemas experimentados por TSB han impactado a una proporción significativa de sus clientes a través de varios canales. 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...