edición: 3053 , Jueves, 24 septiembre 2020
27/12/2019

El riesgo de sufrir impagos aumentará en 2020, desde el 5% al 10%

ICNR
Frenar la morosidad asociada a las operaciones comerciales se ha convertido en un objetivo prioritario, ya que, según el Informe Europeo de Pagos de Intrum, se ha duplicado el número de organizaciones que creen que el riesgo de sufrir impagos aumentará el próximo año, pasando del 5 al 10%..
Sin embargo, en España hay regiones como País Vasco donde sólo un 1% de las compañías encuestadas cree que este riesgo aumentará, pues 9 de cada 10 consideran que se mantendrá estable en los próximos 12 meses.

Algo más pesimistas en este sentido son las compañías de la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde el 6% y 7% de las encuestadas perciben un aumento del riesgo derivado de sus deudores, respectivamente. No obstante, son las empresas aragonesas las que encabezan el ranking en lo que a pesimismo se refiere (19%), seguidas de las gallegas (14%).

La percepción que tienen las compañías españolas sobre el nuevo año está estrechamente relacionada con las preocupaciones derivadas de los impagos. Según el citado informe, que recoge el comportamiento de pago de casi 12.000 empresas europeas, los plazos de pago prolongados son la principal preocupación de las empresas españolas cuando se habla de facturas. Así, el 37% de las encuestadas asegura tener esta inquietud. Es más, el 5% de ellas, la considera como altamente problemática.

En segunda posición se sitúan las pérdidas crediticias, señaladas por el 35% de las organizaciones españolas. Un porcentaje superado en comunidades como Castilla-La Mancha donde más de la mitad de las empresas está preocupada por este asunto (57%), o Valencia (45%) y Andalucía (39%) que también superan la media nacional.

Controlar todas las operaciones diarias de la compañía para evitar estas y otras inquietudes es uno de los principales retos que afrontarán autónomos, pymes y grandes empresas para evitar sorpresas en 2020.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...