edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
24/11/2019
banca 

El Sabadell da a conocer su nueva hoja de ruta en TSB tras la crisis informática

ICNR
Hoy presenta en Londres a analistas e inversores en Londres la actualización del plan estratégico de TSB, su filial británica, que estará centrado en la mejora de la eficiencia y la rentabilidad.
El Sabadell celebra hoy esta reunión con expertos e inversores institucionales en un hotel de la 'City', y publicará la documentación de la nueva hoja de ruta de TSB en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En marzo de 2015, Banco Sabadell llegó a un acuerdo con Lloyds Banking Group para la compra de TSB por un importe de 1.700 millones de libras esterlinas (unos 2.400 millones de euros), aunque no fue hasta abril de 2018 cuando el banco español llevó a cabo la integración tecnológica de la filial británica.

Durante esta migración, sin embargo, TSB sufrió una caída de sus servicios, lo que afectó a miles de clientes, que tuvieron problemas para acceder a sus cuentas y operar a través de internet.

Los graves desajustes que se produjeron con el cambio de plataforma acarrearon al Sabadell unos costes extraordinarios de 460 millones de euros y comportaron también el retraso del inicio de la actividad comercial de TSB.

Estas dificultades provocaron el relevo en la cúpula de TSB: hace un año, Debbie Crosbie fue nombrada nueva consejera delegada de la entidad en sustitución de Paul Prester, que presentó su dimisión tras siete años en el cargo.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, siempre ha mostrado el compromiso de la entidad catalana con TSB, hace unos meses anunció la necesidad de actualizar su plan estratégico por los problemas derivados de la migración.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...