edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
19/10/2018
banca 

El Sabadell opta por hacer caja con Solvia para evitar ”medidas severas” del BCE

ICNR
La venta de Solvia le supone un ahorro de costes, reducción de plantilla, y, sobre todo, menor consumo de capital, ya que en el último trimestre, entre marzo y junio pasado, el banco disminuyó un punto su capital, al pasar del 12% de capital CET 1 fully loaded (el de más calidad), al 11%, el límite a partir del cuál el BCE aplica medidas severas es el 10,5%.
El paso dado por el Sabadell está influído por la opinión del Banco Central Europeo, según la cual las entidades deben acelerar la venta de todos los negocios relacionados con el sector inmobiliario. Los bancos, conscientes de que se avecinan malos tiempos, de menor crecimiento económico, es preciso aprovechar el apetito que todavía mantienen los grandes fondos internacionales por el ladrillo español.

Y la venta de Solvia viene como anillo al dedo para el ahorro de costes, reducción de plantilla, y claro, menor consumo de capital. En el último trimestre, entre marzo y junio pasado, el Sabadell disminuyó un punto su capital, al pasar del 12% de capital CET 1 fully loaded (el de más calidad), al 11%. El límite a partir del cuál el BCE aplica medidas severas es el 10,5%.

La disminución de capital se debe a los problemas que atravesó el Sabadell por las dificultades de su filial británica TSB, que se quedó sin servicio durante semanas. Entre marzo y junio perdió 138 millones por dotaciones para provisionar las carteras de inmuebles y los problemas de TSB.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...