edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
13/11/2018

El sector del automóvil también lastra el PIB

ICNR
No solo son los turistas los que frenan el PIB español en los últimos meses, también la evolución negativa del sector del automóvil daña el avance del Producto Interior Bruto (PIB).
Este deterioro de la situación económica es más notorio en las comunidades donde las actividades ligadas al sector venían generando mayor dinamismo. Esta es la principal conclusión que se extrae del último informe de previsiones regionales elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), que vuelve a reflejar diferencias notables entre las  velocidades a las que crecen las distintas comunidades autónomas de España.

Funcas no apunta muchas novedades respecto a otros análisis publicados por los departamentos de análisis y estudios de los principales organismos nacionales e internacionales, e incluso el propio Gobierno.

España sigue demostrando un avance del PIB robusto, por encima de la media del entorno europeo, pero pierde fuerza. La fundación prevé un 2,6% de subida general para este año y un 2,2% para el que viene, "gracias a una demanda interna que se mantiene por tres factores: la favorable evolución de la inversión en las empresas, un gasto público expansivo y sobre todo, el consumo". El augurio para este año coincide con el del Ejecutivo de Pedro Sánchez y el del que viene se queda una décima por debajo y se alinea con el del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...