edición: 3097 , Viernes, 27 noviembre 2020
20/10/2020

El socio financiero está en casa

Líder en el mercado de la distribución española, presente en Portugal, busca socio financiero para lanzar su propia gestora. No es ningún secreto que El Corte Inglés, en sus planes de expansión y modernización o puesta al día, aspire a contar con su propia gestora de fondos, una labor que otros conglomerados realizan en régimen de subcontratación u otro modelo societario. 

Pero El Corte Inglés quiere algo más y aspira a una gestora propia, consciente de todos los riesgos que entraña el razonable desafío. Y a tan esbelto galán es difícil que le falten pretendientes sino más bien que le sobren. Le han salido, que se sepa, cinco magníficos aspirantes, cortejadores de primera y también de segunda, nacionales y también extranjeros. Todos con grandes capacidades y mejores acreditaciones, unos más conocidos en el mercado nacional y otros menos, e incluso, alguno con borrones en su currículum. 

La elección parece que no será fácil, habida cuenta de la capacidad financiera y de gestión de los aspirantes, entre ellos Mutuactivos y BlackRock. Quizá la ocasión no sea una cuestión de precio, pues no parece un concurso al uso, sino más bien se trate de capacidades, solvencia, expertise en el manejo de los productos de ahorro que propone El Corte Inglés como complemento a la distribución habitual en su negocio. Pero lo cierto es que el galán está bien cortejado y sus aspirantes muy enamorados.

Sin embargo, y como suele ser preceptivo en asuntos de cortejo, el galán parece no tener en cuenta que en el mismo vecindario reside un pretendiente con posibles y bien dotado, de recursos financieros y de expertise, socio financiero en asuntos de consumo y hasta compañero de Financiera y con buen desempeño en las habilidades propias de lo que se demanda, que no es sino la destreza y pericia en el negocio de la inversión colectiva. Así que habrá que estar atentos a la elección y al descarte de aspirantes, pues no hay que decartar sorpresas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...