edición: 2850 , Miércoles, 20 noviembre 2019
22/10/2019
banca 

El Supremo condena a Bankinter por la venta de productos de Lehman Brothers

ICNR
El fallo recoge la omisión del banco de facilitar a sus clientes, en su labor de asesoramiento, una información adecuada sobre el riesgo que finalmente se materializó y supuso la pérdida de la práctica totalidad de su inversión.
El Tribunal Supremo ha condenado a Bankinter por la comercialización de bonos, preferentes y productos estructurados de Lehman Brothers y de bancos islandeses sin ofrecer a los clientes la información necesaria.

De esta forma, el Supremo ha confirmado que hubo una falta de información adecuada por parte de la entidad sobre el riesgo de crédito.

Desde 2007, los compradores adquirieron tres tipos de productos de inversión distintos comercializados por Bankinter: participaciones preferentes emitidas por los bancos islandeses Landsbanki y Kaupthing y bonos simples y estructurados de Lehman Brothers.

La Audiencia Provincial de Madrid estimó la reclamación formulada por los clientes que habían adquirido productos emitidos por los bancos islandeses, pues consideró que Bankinter había incumplido la obligación de informar sobre los riesgos de los productos que comercializaba.

Asimismo, condenó al banco a abonar a los demandantes adquirentes de bonos simples Lehman el precio de su adquisición, restando el importe de la rentabilidad que se les hubiera pagado por dichos productos y sumando una indemnización e intereses legales.

Respecto a los bonos estructurados de Lehman Brothers, condenó a Bankinter al pago del precio de adquisición de los productos y sus intereses legales.

Tanto Bankinter como los demandantes interpusieron recursos extraordinarios por infracción procesal. Todos ellos han sido desestimados por el Tribunal Supremo, por lo que se confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...