edición: 2885 , Viernes, 17 enero 2020
12/12/2019

El Supremo confirma que la venta de 3.000 viviendas del IVIMA a Goldman Sachs es nula

ICNR
Rechaza los recursos de la Comunidad de Madrid y de Azora, al estimar que no se justificó que las viviendas no eran necesarias.
El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de la venta de casi 3.000 viviendas públicas del antiguo Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) realizada en 2013 al fondo de inversión Goldman Sachs Azora por 201 millones de euros.

Así lo determina el Alto Tribunal tras rechazar los recursos que la Comunidad de Madrid y Azora Gestión presentaron contra la sentencia emitida el pasado mes de septiembre por la Sección Octava de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que decretó la nulidad de esta operación.

El auto del Supremo señala que "si bien existe una motivación razonable sobre la decisión política" de vender determinado lote de promociones, "no se ha justificado debidamente (de forma específica) que esas viviendas concretas vendidas no sean necesarias para el cumplimiento de las funciones y competencias del IVIMA".

Azora planteó, al igual que la Comunidad, que la postura del TSJM contradice la doctrina jurisdiccional sobre el control negativo de la discrecionalidad técnica de la administración, algo que tampoco atiende el Supremo al entender que no concurre ese supuesto.

La resolución zanja el asunto señalando que, "En efecto, los términos en los que se formula la cuestión de pretendido interés casacional objetivo evidencian la carencia de interés casacional del asunto pues, en realidad, no se pretende el matiz, la precisión o la concreción de la doctrina sobre el control de la discrecionalidad administrativa, sino la corrección de la aplicación de dicha doctrina por la Sala de instancia al caso concreto, de orden netamente casuístico".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...