edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
04/04/2019

El Supremo estima parte del recurso de Iberdrola por peajes energéticos de 2013

ICNR
La orden establecía suplementos en Cataluña, La Rioja, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valencia.
El Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso contencioso-administrativo presentado por Iberdrola España contra la orden que establece los suplementos territoriales en Cataluña, La Rioja, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valencia en relación con los peajes de acceso de energía eléctrica en 2013, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En su fallo, el Supremo declara que la orden es contraria a derecho en cuanto a que no incluye los intereses correspondientes a las cantidades pagadas como consecuencia de los suplementos territoriales a que se refiere y que no se contemplaron en su momento en las órdenes de peajes relativas al año 2013, así como en cuanto a la no inclusión del coste de las refacturaciones que sea preciso realizar en aplicación de la misma.

Además, reconoce el derecho de la energética a la percepción de las cantidades referidas en relación con los intereses que se reclaman y el coste de las refacturaciones que se realicen para cumplir lo ordenado en la sentencia.

Los valores de cada uno de los suplementos territoriales -que iban desde una refacturación de 5,86 euros en Castilla-La Mancha a 0,05 euros en La Rioja- se aplicaron sobre los usuarios que hubieran tenido contrato entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

Las empresas distribuidoras debieron calcular las cantidades correspondientes a cada uno de los conceptos de regularización. Hubo reglas diferenciadas en función de si el titular del punto de suministro tenía contrato con una empresa comercializadora o directamente con una empresa distribuidora.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...