edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
17/10/2018

El Supremo fija en 1,8 millones la sanción a Vodafone por las tarifas del ’roaming’

ICNR
Le rebaja la multa de 3,1 millones que le impuso la CNMC en 2014 por incumplimir la normativa durante siete meses, perjudicando a 150.000 clientes.
El Tribunal Supremo ha fijado en 1,86 millones de euros la sanción impuesta a Vodafone en 2014 por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que inicialmente era de 3,1 millones, por incumplir las condiciones relacionadas con la itinerancia de datos en el extranjero, también conocido como ‘roaming’.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo concluye que la compañía cometió infracción grave de la Ley General de Telecomunicaciones (LGT) durante siete meses de ese año al vincular de manera automática una determinada tarifa de ‘roaming’ sin ofrecer al cliente la posibilidad de elegir eurotarifas o cualquier otra alternativa.

La CNMC abrió un procedimiento sancionador a esta compañía y le impuso una multa de 3,1 millones por haber incumplido de manera muy grave las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...