edición: 2866 , Lunes, 16 diciembre 2019
29/05/2019
BELVEDERE

El tanteo y el tiento

Alfonso Pajuelo
Los partidos políticos se aprestan a analizar la situación en los distintos ámbitos en los que gobernar sin que por el momento se hayan producido más que veladas insinuaciones sobre los posibles pactos. Parece lógica la prudencia y hasta el misterio para no dar bazas gratis al adversario. La tarea es importante si tenemos en cuenta que los acuerdos son para cuatro años, mucho tiempo para arrepentirse y pocas posibilidades de que la vorágine de la actualidad disimule esos errores. Son tiempos nuevos tras tres años de quilombo político.
Es verdad que están pendientes la sentencia del ‘procés’ y las elecciones en Cataluña pero cuando lleguen es de esperar que la actualidad política vaya por derroteros más tranquilos, en tanto en cuanto estará muy ocupada por los grandes proyectos de reformas necesarias e inaplazables.

Estamos a un mes de tener Gobierno central, autonómicos y locales. Todos en marcha con problemas acuciantes que resolver. El PSOE tiene que librar su batalla por la investidura y de ellos dependerá todo lo demás. Es la primera etapa de una carrera que arranca con complicaciones que, en principio, no parecen irresolubles. Especialmente si el amo de las llaves, Cs, se deja de vetos absurdos con el PSOE y el PP termina de enterarse de lo que ocurre y abandona el estrambote, que lo harán porque a la fuerza ahorcan.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...