edición: 3100 , Miércoles, 2 diciembre 2020
07/08/2020
La prima de riesgo se ha enfriado hasta los 80 puntos básicos.

El Tesoro hace negocio en verano con una prima de riesgo de invierno

Según lo previsto, con costes de emisión más bajos para conseguir 4.572 millones de euros.
ICNR
En pleno mes de agosto, los inversores estaban pendientes de la subasta del Tesoro, la primera tras el acuerdo para lanzar el fondo europeo de reconstrucción. El Tesoro público se ha encontrado con la exigencia de menos intereses por parte de los inversores del mercado primario. El interés marginal en las obligaciones a diez años se ha reducido prácticamente a la mitad, desde el 0,45% previo hasta el 0,27% registrado.
La rebaja generalizada en los costes de emisión ha permitido al Tesoro colocar sus bonos a siete años con una leve rentabilidad marginal negativa, del -0,001%, frente al +0,63% de la anterior colocación de estos títulos.

En los bonos a tres años, el Tesoro ha afianzado los intereses negativos, al cobrar un 0,37%, desde el -0,22% contabilizado en la anterior colocación.

La subasta se ha completado con la emisión de obligaciones a diez años indexadas a la inflación, con un interés negativo del -0,76%, frente al -0,90% anterior.

El mercado secundario de deuda española está que se sale desde el acuerdo para lanzar el multimillonario fondo europeo de reconstrucción. Y lo ha demostrado en la subasta de bonos del Tesoro, primera cita desde que los líderes europeos alcanzaran el acuerdo el pasado 21 de julio. La prima de riesgo se ha enfriado hasta los 80 puntos básicos.

El consenso europeo es todo un estímulo para el dinero si se tiene en cuenta que está destinado a paliar la crisis. Los inversores han reducido en el mercado secundario el interés exigido al bono español a diez años desde el 0,40% hasta bajar del nivel del 0,30%. La prima de riesgo se ha enfriado hasta los 80 puntos básicos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...