edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
20/03/2014

Elvira Rodríguez: "no se repetirá casos como el de las preferentes"

La presidenta de la CNMV afirma que en ningún caso fueron "una estafa generalizada", porque el organismo lleva a cabo labores de supervisión preventiva.

Rodríguez ha dicho que no se va a repetir un caso similar al de las participaciones preferentes en una entrevista en Radio Nacional. Señaló que la CNMV pone los medios para que no suceda de nuevo algo parecido a lo que ocurrió con las participaciones preferentes, como por ejemplo la técnica del mistery shopping, o inspectores anónimos que comprueban que los productos financieros se comercializan de forma adecuada.

El supervisor mira con especial interés las emisiones, ha dicho, ya que lo importante es adelantarse a los problemas, aunque ha reconocido que "a posteriori todo se ve muy fácil" y en aquellos momentos las preferentes tan sólo eran un instrumento financiero presente en otros países que utilizaron también entidades no bancarias como Endesa, Repsol o Telefónica. 

La presidenta de la CNMV ha negado categóricamente que la venta de participaciones preferentes fuera "una estafa generalizada", y ha señalado que muchos de los que las compraron no "leyeron la letra pequeña de los contratos pero tampoco la grande". Pero nadie pensó entonces que algunas de las entidades que emitieron preferentes -particularmente las cajas de ahorros- tuvieran los problemas que luego surgieron.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...