edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
29/10/2015

Embajadas tributarias

Contribuyentes españoles declaran (confiesan) a la Agencia Tributaria bienes y derechos en el extranjero cuyo patrimonio superaría hoy día los 120.000 millones de euros, y que, como es acostumbrado, Suiza y Luxemburgo son dos de los destinos preferidos del patrimonio hispano. Cuentas bancarias, pisos, muebles y más inmuebles, obras de arte y de todo un poco, habita, mora y renta en el destino elegido libremente (y con derecho) por sus propietarios.

Tan sólo debe objetarse que, en razón de su nacionalidad y también origen de sus patrimonios, no deben descuidar, eludir o despistar sus obligaciones con el `fisco´, al tratarse de contribuidores o contribuyentes nacionales.

Aunque, por otro lado, no estaría de más que las autoridades tributarias españolas considerasen y tuvieran a bien abrir una red de recaudación exterior, en el extranjero, para facilitar el flujo de impuestos que se generan en el exterior. Así pues, qué menos que atender y cumplir con esa tan marcada querencia de los contribuyentes hispanos a mantener sus bienes en el exterior, que bien puede ser correspondida con la apertura de delegaciones de la Agencia Tributaria en, por ejemplo, en plazas de países tan significados como Suiza y Luxemburgo.

No se trata de simples oficinas o delegaciones comerciales al uso, sino de auténticas embajadas tributarias o fiscales que facilitarían, sin duda, la labor de cumplimiento, tanto de los sujetos pasivos como de las autoridades españolas al tratarse, nada menos, que de una parte muy significativa de nuestro depauperado PIB.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...