edición: 2885 , Viernes, 17 enero 2020
23/12/2009
Índice PR/Tendencias

Emilio Botín, el empresario mejor valorado por los periodistas económicos

La valoración global del Índice PR/Tendencias de Valores Empresariales destaca a Emilio Botín como el empresario mejor valorado por los profesionales del periodismo económico en la cuarta oleada de la encuesta realizada en Noviembre de 2009 con una puntuación media de 7,6 sobre 10. Botín ocupa el primer puesto en liderazgo, credibilidad e imagen pública, Galán gana en capacidad de comunicacion. Ignacio Galan e Isidro Faine, presidentes de Iberdrola y la Caixa, ambos con una valoración de 6,9, siguen al presidente del Santander.

La encuesta en el que han participado 46 periodistas económicos españoles de los 64 a los que se solicitó su colaboración, confirma en los siguientes puestos de valoración global a Antonio Brufau, presidente de Repsol (6,7); Cesar Alierta de Telefónica (6,6); Juan Roig de Mercadona (6,3); Florentino Pérez de ACS y Real Madrid; Angel Ron del Banco Popular y Jose M. Martínez de Mapfre con una calificación de 6,2 cada uno de ellos.

El estudio PR/Tendencias valora cuatro parámetros empresariales básicos: liderazgo, credibilidad, capacidad de comunicación e imagen pública y lo hace a título personal y no enjuicia, en ningún caso, la labor de las organizaciones que presiden. Por lo que respecta al Liderazgo, este capítulo está encabezado también por el presidente del Santander que obtiene una puntuación de (8.5), seguido de los presidentes de Telefónica y de Iberdrola con 7,7 y 7,6 puntos, respectivamente. Amancio Ortega, presidente de Inditex, Isidoro Álvarez de El Corte Ingles e Isidro Faine de la Caixa, ocupan los siguientes puestos.

En credibilidad, nuevamente son los presidentes de Santander y Telefónica quienes obtienen las mejores calificaciones con 7.5 y 7.2 respectivamente. Les siguen los presidentes de La Caixa, Inditex y Repsol. En materia de Capacidad de Comunicación, copa la primera posición el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (7.0), seguido de Isidro Faine y Antonio Brufau, con 6.7 y 6.6 puntos y por delante del presidente del Santander que ocupa la cuarta plaza con 6.5 puntos. La mejor Imagen Pública es para Emilio Botín (7.7), seguido por Faine (6.7) y Brufau y Galan, ambos con 6.6 puntos.

Donde los empresarios sacan menor calificación es en el epígrafe relacionado con la capacidad de comunicación en donde solo superan la valoración de 5 un total de 21. En liderazgo, el número de “aprobados” asciende a 35, mientras en credibilidad e imagen pública superan el corte del 5, 29 y 25 empresarios, respectivamente.

INDICE VALORES EMPRESARIALES (PDF)

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...