edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
30/10/2015

Manita ecológica a VW

Para que la sangre no llegue (en este caso, inunde) al río, las potencias europeas constructoras de automóviles convienen en aflojar la cuerda medioambiental y hacer un poco la vista gorda en lo que sale por los escapes. Es una iniciativa, en principio, pensada sobre la base de que el parque de motores que equipa la mitad de los coches que circulan por carreteras y ciudades europeas funciona con diésel. En principio.

Pero resulta que el asunto, por asociación simpática, suena, o mejor, huele a Volkswagen porque el acuerdo de los cinco productores más grandes (España entre ellos) para permitir (doblar) las emisiones de NOx -óxidos de nitrógeno- llega, sospechosamente, coincidiendo con el fiasco (fraude) de la firma germana, en el momento más delicado, cuando millones de consumidores esperan conocer el alcance y tamaño de tal engaño.

El cierre de filas de los interesados parece que evita males mayores, graves perjuicios y muchos juicios a los `infractores´ por las emisiones de NOx, que no se reducen sólo a los conocidos de la marca alemana. De esta forma, quedan sin efecto miles de sanciones milmillonarias a marcas del sector sin escrúpulos ni respecto por la salud ni el medio ambiente. Con el acuerdo se libran de grandes desembolsos y se libra también Volkswagen, cuyo Gobierno parece haber sido el impulsor de la `amnistía´ medioambiental.

Ahora, se espera que cada unidad diésel vendida a partir de enero próximo venga equipada, de fábrica, de origen, con un kit protector, mascarillas, sprais, crema y primeros auxilios para neutralizar posibles efectos dañinos del NOx. Y aunque es probable que el kit venga como una opción, con su precio y todo, está claro que se trata de una buena manita a VW de sus socios europeos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...