edición: 2471 , Martes, 22 mayo 2018
22/09/2010

Empieza la guerra: Hochtief contrata a Goldman Sachs para la OPA de ACS

Hochtief ha contratado a Goldman Sachs como asesor financiero tras el anuncio de ACS de que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital social del grupo constructor alemán para elevar la participación del 30% que ya tiene como primer accionista, según informa "Financial Times".

El diario apunta que el contrato de esta firma supone una "señal" de que el grupo germano está "reforzando" su "defensa" ante la OPA de ACS.

El rotativo indica que Goldman Sachs se convierte así en la segunda firma asesora de Hochtief, junto a Credit Suisse, entidad que viene trabajando para la constructora alemana en los últimos dos años.

No obstante, analistas citados por el periódico consideran que la compañía alemana cuenta con un escaso margen de defensa ante la oferta, por el hecho de que ACS ya es un socio de referencia de la compañía.

La compañía de construcción y servicios que preside Florentino Pérez ha anunciado la formulación de una OPA sobre el 100% de Hochtief mediante un intercambio de títulos a razón de ocho acciones del grupo español por cinco del alemán.

El consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, ha calificado de "hostil" la operación, mientras que ACS defiende que se trata de una oferta "amistosa" y "beneficiosa para las dos compañías" y sus accionistas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...