edición: 2761 , Martes, 16 julio 2019
30/09/2014

Empleo de calidad: casi una utopía

Rafael Vidal
Anda el Gobierno tan aparentemente feliz con sus presupuestos -que ignoran los cambios coyunturales en toda la UE- y los numerosos beneplácitos recibidos por las reformas efectuadas -por parte de los que han impuesto las reformas-, que hasta da pena el último informe de la OIT, Organización Internacional del Trabajo, en el que se ponen en solfa los supuestos logros adquiridos.

Dicen los de la OIT que el principal problema de España es lograr empleo de calidad, algo que sabemos todos los que no trabajamos en el Gobierno, pero lo malo es que añaden que eso no se logrará hasta 2023, dentro de nueve años o, lo que es lo mismo, dos legislaturas más allá. Esto supone que los técnicos de la OIT esperan que para entonces la economía española se haya recuperado de verdad, y no como hasta ahora, y que entonces, y sólo entonces, los empresarios tendrán que pagar por el trabajo lo que valga, y no como ahora.

Los incrementos del empleo que el Gobierno ha aireado a los cuatro vientos son insuficientes, según la OIT, ya que el ingreso promedio de los trabajadores españoles es un 8% inferior al que había en 2007, es decir, que cuando el Gobierno habla de recuperación nos toma el pelo, pues estamos en realidad demasiado lejos de volver a tener lo que teníamos, que es el sentido del término recuperación.

Dicen los de la OIT que los salarios deberían subir ya al mismo ritmo que la productividad para fomentar la demanda interna, pues sólo así habría recuperación y creación de empleo de calidad en 2023.

Cómo estamos ahora lo dice Cáritas, que en 2013 ayudó a más de dos millones y medio de personas, 600.000 más que el año anterior.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...