edición: 2850 , Miércoles, 20 noviembre 2019
10/06/2015

El 3% de los empresarios recortará empleo en el tercer trimestre y el 8% hará nuevos contratos

ICNr
Según el estudio Manpower 'Proyección de empleo' para el periodo julio-septiembre de este año, tras el verano se recupere la tendencia al alza iniciada a principios de este año.
El 8% de los directivos españoles espera aumentar la contratación en el tercer trimestre, frente al 88% que no prevé cambios y el 3% que estima que reducirá personal en sus empresas.

Restando el porcentaje de empresarios que prevén incrementar su plantilla del porcentaje que espera reducirla se obtiene la proyección de empleo neto, que para el tercer trimestre se sitúa en el +1%, cifra que iguala la del mismo periodo de 2014, pero que es tres puntos inferior a la del segundo trimestre de este año.

De esta forma, por tercer trimestre consecutivo, la proyección de empleo neto en España es positiva, aunque la cifra se ha reducido respecto a la registrada en los dos trimestres anteriores.

Los directivos de 40 de los 42 países encuestados por Manpower esperan aumentar su plantilla en diversos grados durante el tercer trimestre. Los directivos de Taiwán, India y Japón son los que anuncian planes de contratación más favorables para estos tres meses, mientras que las únicas previsiones negativas se dan en Italia y Brasil.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...