edición: 2596 , Jueves, 15 noviembre 2018
27/06/2011

En el fútbol español no se pone el sol

Antonio Cubero
El fútbol español se ha convertido en dueño y señor del viejo continente al culminar un periodo exitoso de tres años con la conquista este pasado fin de semana de la Eurocopa de selecciones sub 21. Un trienio que comenzó con el triunfo en el Campeonato de Europa de Austria y Suiza y un año después certificó su reinado con su primer título mundial en Sudáfrica.  Sin olvidarnos, por supuesto, en este reinado de nuestro fútbol del Barcelona y su supremacía en la Liga de Campeones.

España gana, enamora y es copiada. Ahora todos quieren ser nosotros. Qué gozada. Quién nos lo iba a decir hace años. Hoy la triple corona ya es un hecho. España también es la mejor selección de Europa en cuanto a los jóvenes talentos. Con estos galardones en sus vitrinas y el regreso a los Juegos Olímpicos tras dos ediciones de ausencia, la selección no para de asumir retos en una vorágine triunfal que ha hecho que la Europa futbolística hable español. Ha hecho del planeta fútbol un territorio en el que no se pone el sol.

Y es que en la próxima cita olímpica de Londres España puede hacer algo que sólo dos selecciones del peso específico en el fútbol mundial como Uruguay (Juegos de 1928 y Mundial de 1930) e Italia (Mundial de 1934, Juegos de 1936 y Mundial de 1938) han logrado tener a la vez en su poder el título de campeones del mundo y olímpicos. Pero lo importante es que la Edad de Oro de nuestro fútbol no termina.

Los triunfos de nuestras selecciones ya se nos están haciendo familiares. No son pasajeros ni hechos aislados, sino productos de un estilo propio que ha sentado cátedra a través de varias generaciones de futbolistas que conciben el fútbol desde el culto a la pelota. Un nuevo concepto que nació en Can Barça y Luis Aragonés hizo suyo en su día para incorporarlo a La Roja en su andadura por la clasificación para la fase final de la pasada Eurocopa absoluta.

Fue precisamente en la danesa localidad de Aarus donde dos años después La Rojita se acaba de proclamar campeona continental por tercera vez en su historia. Al ‘Sabio de Hortaleza’ le debemos el gran cambio, bien gestionado posteriormente por Vicente del Bosque y los técnicos de la Federación con Luis Milla entre ellos, el flamante conductor de La Rojita.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...