edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
10/07/2013

En octubre llegará el primer clásico Barça-Madrid de Liga

Antonio Cubero
Ya se conocen los emparejamientos de la primera jornada de, Campeonato Nacional de Liga 2013-2014, prevista para el fin de semana 17/18 de agosto. Habrá que esperar hasta la décima jornada para volver a presenciar otro `partido del siglo´. El primer clásico se disputará en el Camp Nou, el próximo 27 de octubre, con Tito Vilanova y Carlo Ancelotti en los banquillos y jugarán la vuelta el 23 de marzo, en el Santiago Bernabéu, en la jornada 29.

El sorteo dirigido ha deparado una primera jornada en la que tanto el Barcelona como el Real Madrid abrirán la temporada en sus propios feudos ante el renovado Levante y el siempre combativo Betis de Pepe Mel, respectivamente. El telón se levanta con los siguientes emparejamientos:  Barcelona-Levante, Valencia-Málaga, Real Madrid-Betis, Sevilla-Atlético de Madrid, Valladolid-Athletic, Real Sociedad-Getafe, Osasuna-Granada, Cabe resaltar en este inicio liguero dos duelos en los que se enfrentarán cuatro equipos (Valencia-Málaga y Sevilla-Atlético) que acabaron entre los diez primeros clasificados del pasado curso.

Curiosamente, el Athletic Club no debutará en su estadio hasta la cuarta jornada. Las obras en el nuevo San Mamés impedierán al conjunto de Ernesto Valverde jugar por primera vez ante su público frente a Osasuna y el choque, perteneciente a la segunda jornada, se disputará en Anoeta.

El Real Madrid y el Atlético se verán las caras por primera vez en la temporada el 29 de septiembre en el Santiago Bernabéu, será en la jornada 7. La vuelta (jornada 26) está prevista para el 2 de marzo. Y el derbi catalán entre el Barcelona y Espanyol se jugará en la jornada 12 (3 de noviembre) en el Camp Nou. Y la vuelta, el 30 de marzo.En otros duelos de interés, el Athletic y la Real Sociedad se enfrentarán en las jornadas 18 y 37. Y los derbis entre Sevilla y Betis se disputarán en las jornadas 14 y 33.

La última jornada de la Liga se prevé apasionante con un doble duelo madrileño-catalán. El Barcelona recibe en el Camp Nou al Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid recibe al Espanyol en una jornada en la que se puede decidir el título liguero.

En Segunda División también se alza el telón con los siguientes choques: Mirandés-Barcelona B; Hércules-Zaragoza; Alcorcón-Tenerife; Sporting Gijón-Real Madrid Castilla; Club 22-Recreativo Huelva; Sabadell-Mallorca; Córdoba-Ponferradina; Las Palmas-Deportivo de La Coruña; Girona-Alavés; Real Jaén-Eibar y Lugo-Numancia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...