edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
22/11/2011

Enagás creará dos filiales para separar las actividades de gestor técnico y transportista

El consejo de administración de Enagás ha iniciado este lunes los trámites para poner en marcha un proceso de segregación dentro de la compañía que dé origen a sendas filiales de las que dependan las actividades de gestión técnica del sistema gasista y transporte.

Con esta segregación, el grupo presidido por Antonio Llardén da cumplimiento a la disposición final sexta de la ley 12/2011, que introduce una nueva disposición adicional a la Ley de Hidrocarburos, indica la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Enagás constituirá dos filiales en las que ostente la totalidad del capital social y a las que aporte todos los activos materiales y personales actualmente dedicados tanto a la gestión técnica del sistema como al transporte de gas.

La compañía indica que no podrá transmitir a terceros las acciones de las filiales que realicen actividades reguladas. Además, recuerda que la nueva normativa fija un plazo de un año desde la entrada en vigor de la norma, en mayo de este año, para la creación de las filiales.

La segregación del patrimonio de Enagás dará origen a dos unidades económicas autónomas e independientes y seguirá los trámites fijados en la Ley de Modificaciones Estructurales, entre los que figuran la aprobación por parte de la junta de accionistas y la obtención de autorizaciones administrativas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...